Cómo proteger su información médica

Su información médica y la de su seguro de salud son datos valiosos para los ladrones de identidad.

Tenga cuidado si alguien le ofrece servicios o productos “gratis” para la salud, pero le pide el número de identificación de su plan de salud. Los ladrones de identidad médica pueden hacerse pasar por representantes de una compañía de seguro, de un consultorio médico, una clínica o de una farmacia para engañarlo y lograr que usted les dé información delicada.

No dé información médica ni de seguro por teléfono ni por email a menos que usted haya iniciado el contacto y sepa con quién está tratando.

Guarde las copias impresas y electrónicas de sus registros médicos y de su seguro de salud en un lugar seguro. Triture los formularios de salud, prescripciones de medicinas y resúmenes de los médicos que ya no necesite, y antes de tirar a la basura los envases de sus medicinas recetadas, destruya las etiquetas.

Antes de suministrar información personal delicada en un sitio web donde le pidan su número de Seguro Social, el número de su cuenta de seguro, o detalles sobre su estado de salud, averigüe para qué necesitan estos datos, cómo los protegerán, y en caso que le digan que los compartirán con terceros pregunte a quién se los suministrarán. Lea la política de privacidad del sitio web.

Si se decide a suministrar su información en internet, fíjese bien si en la barra del navegador aparece un ícono con la imagen de un candado o si el URL del sitio comienza con “https”: la “s” corresponde a seguro.


Comentarios